¿Qué hace el café una buena taza?

¿Qué hace el café una buena taza?

El café siempre está presente en los diferentes momentos de nuestra vida, sin embargo, el conocer qué tomamos y cuáles son las características que lo hacen una buena taza, son las cosas que nos preguntamos sus seguidores que estamos empezando escuetamente en el mundo del barismo.

Estas son algunas de las características que les contaremos para empezar a identificar qué hace una buena taza para su consumo.

Sabor

De las primeras cosas que deben empezar a identificar los amantes del café es su sabor, este solo se irá adquiriendo con el tiempo para hacer una identificación. Cuando este se absorbe este debe justificar la calidad y el aroma, dando las primeras impresiones de acidez y sabor residual. Por ejemplo, Don Ezequiel Sánchez, dueño de las Marías Coffee  dice “Todas las tazas de café son buenas si dejan una recordación en la garganta. Cuando yo tomó mi café me recuerda al tamarindo”. 

Así que te recomendamos que hagas la prueba con alguna taza de café de calidad o consumas nuestro producto de Las Marías Coffee, para empezar, y nos comentes qué recordación genera al ingerirla.

Fragancia y aroma

La segunda cosa que debes hacer continuamente al probar la taza es sentir su fragancia y aroma. Esto lo lograrás a medida que la tomes.  Estas dos cosas son diferentes y una depende de la otra.

Por ejemplo, el dueño de las Marías Coffee, identifica la fragancia de su café como afrutada y el aroma dulce  con floral y frutos rojos.

Si estás interesado en saber más de cuáles son las cosas que debes tener en cuenta para identificar una buena taza, te recomendamos estar pendientes de las otras características que estaremos publicando en nuestro blog, para que te vuelvas todo un master en barismo.

 

Comparte con tus amigosShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone
Recetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *