ABONOS LIQUIDOS

Los abonos líquidos o biofertilizantes, son abonos que por su proceso de elaboración tienen altos contenidos de energía equilibrada con minerales. La fermentación de los materiales orgánicos como melaza, miel de pulpa de café, bagazo de caña o materiales similares , esta mezcla se enriquece con materiales de la zona, como rocas molidas, arcillas, cenizas de zinc, magnesio, cobre, hierro, cobalto, molibdeno, manganeso, boro, calcio, entre otros. A además la leche o suero  sea más completa.

Hacemos reproducción artesanal de microorganismos de la montaña.

Caldos minerales: sulfocálcico y silicosulfocálcico.

El caldo sufocálcico es una de las herramientas más útiles y mas usadas en el inicio de procesos de reconversió a la agricultura orgánica.

Los minerales que vamos a usar en los caldos son: EL AZUFRE, EL CALCIO, EL POTASIO Y EL SILICIO.Todos estos minerales van alimentar las plantas y a fortalecerlas.

Abono Fermentados tipo Bocashi:  Un abono orgánico fermentado es un material que se produce al final de una semi-descomposición  de los residuos orgánicos, realizada por una serie de microorganismos que están en los mismos materiales y en el suelo del bosque.

Se utiliza la pulpa de café como material de descomposición para el bocashi, carbón leña, melaza. Harinas, cisco de café y levadura.