Panna cotta de café: delicioso postre italiano

Panna cotta de café: delicioso postre italiano

La Panna Cotta es un postre tradicional de Italia preparado con una base de crema de leche, a la cual se le añade azúcar y gelificantes. Una de las variedades más deliciosas al gusto es la de café, la cual te compartimos a continuación.

Ingredientes:

Preparación:

Poner las tres láminas de gelatina neutra en un recipiente con agua para hidratarlas bien. Éste no debe estar caliente. Mientras se hidratan, tomar una olla pequeña y ponerla a fuego lento, y allí verter la nata líquida, café al gusto, el azúcar y un poco de brandy. Revolvemos hasta que empiece a hervir.

Una vez la gelatina esté bien hidratada y la mezcla empiece a hervir, escurrimos la gelatina y la echamos sobre la mezcla hirviendo. Removemos bien con unas varillas para que se integre totalmente, retirando también la olla pequeña del fuego.

Con la mezcla cremosa que nos queda, rellenar los recipientes en los que vayamos a servir la Panna Cotta a la hora de comerla. Antes se puede colar para evitar que quede algún resto de gelatina que no se haya disuelto.

Una vez rellenos los recipientes, dejarlos en la nevera 8 horas para que cuajen lo mejor posible.

Y ahora sí, a disfrutar de un delicioso postre hecho con el más rico café: Las Marías’ Coffee.

Comparte con tus amigosShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone
Recetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *