Importancia del material de la taza en la que tomamos café

Importancia del material de la taza en la que tomamos café

Cuando viajamos por Colombia, nunca falta el café. En las calles siempre está el vendedor ambulante con una cantimplora preparada para servir a los lugareños y visitantes. También, están las cafeterías o panaderías ubicadas en las esquinas, y la infaltable taza de porcelana en cada mesa de los establecimientos que expide esa fragancia inconfundible de las mañanas.

Al acordarme cómo es estar sentado en el parque de Betania (Antioquia), con una taza de café, recuerdo el juego en el que están pintadas las flores. Al verla y beberla,  comprendo que nos convertimos tan expertos en el consumo de nuestro producto, que ese brebaje de los dioses, nos lo sirven en porcelana. Seguimos la regla de los  grandes catadores y baristas de este gremio “pidan el café en una taza de porcelana, porque este material respeta el producto”.

Así en Antioquia desde tiempos inmemorables seguimos la tradición, que aunque  muy pocos lo sepan es la manera apropiada de consumir el café. Así que la próxima vez, agradece lo que tienes alrededor y disfruta de una buena taza, porque no todos tienen la oportunidad de hacerlo como solo en Colombia lo hacemos, sin saber el porqué.

 

Comparte con tus amigosShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone
Recetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *