Cómo tomarse un buen café

Cómo tomarse un buen café

“Todo tiene su ciencia”, hemos escuchado comúnmente. Y es que los rituales de lo cotidiano no nos sorprenden tanto por lo común que se han convertido para nosotros. Pero aunque no lo creas, hasta tomar una taza de café, como decimos al inicio, tiene su ciencia. En esta oportunidad les contaremos sobre cómo tomarse una taza de café para que la experiencia sea mejor.
Lo primero de lo que hablaremos es la hora. Según el reconocido blog Gizmodo, la mejor hora para tomar café es entre las 9:30 y las  y las 11:30 de la mañana. Esto está relacionado con la concentración de una hormona llamada cortisol, cuya concentración es mayor entre las 8 y las 9 de la mañana y las 12 y 1 de la tarde, por lo que  ingerir cafeína a esa hora no sería tan beneficioso. Al respecto dicen:
“Resulta que ingerir cafeína en el momento en el que la concentración de la hormona cortisol en sangre está en su punto más alto no es la mejor idea. La razón es que el cortisol está directamente relacionado con el estado de alerta. El pico en la concentración de cortisol según el ritmo circadiano de 24 horas se da precisamente entre las 8 y las 9 de la mañana. Es el momento en el que el estado de alerta producido por nuestras propias hormonas es mayor y, si tomamos cafeína a esa hora, sencillamente no notaremos sus efectos”. (Tomado de Gizmodo).

Respecto a la preparación del café Premium (lo puedes adquirir en nuestra tienda en línea), Ruth Lily Barrera Téllez, Juez Sensorial de Baristas WBC, dice: “Se toma una olleta de aluminio u otro recipiente, y se utiliza un filtro de papel. Se coloca, dependiendo del gusto, entre 8 a 12 gramos para una taza, seguidamente, se procede a adicionarle el agua de excelente calidad, la cual debe estar a una temperatura de 90 grados. Lo que buscamos es que a través de la infusión se arrastren los sabores, color y aroma de ese producto” (Te invitamos a leer el artículo completo en Vanguardia en donde encontrarás recomendaciones de lo que se debe y lo que no a la hora de preparar café).

Y además de saber cómo prepararlo, debes saber cuál es el ideal para ti. Por eso te dejamos con esta imagen para que mires cuál es con el que más te identificas.

cómo tomarse un buen café

Fuente: El Gourmet Urbano

Comparte con tus amigosShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone
Novedades

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *