Café arábica y Café robusta

Café arábica y Café robusta

El café arábigo, conocido también como Coffea arabica, es el tipo de café producido en países como Colombia, Etiopía, México y Centroamérica. Es además la variedad de café más apreciada y con la que trabajamos en Las María’s Coffee. Esta especie se originó en Etiopia, y actualmente representa el 56% de la producción mundial. De éste se derivan algunas variedades como el Moka, Maragogype, Bourbon, Mondo Novo, Leroy, Caturra, Icatu, Catuay o Marella, entre otros. (Fuente: Cafesaula).

¿Y es que existe otro tipo de café? Sí, existe otro llamado Robusta. Si bien es un excelente producto, se diferencia de la especie arábiga porque contiene niveles más altos de cafeína: entre el 2 y el 4%, mientras que la arábiga tiene un 1,7% aproximado de cafeína, otorgándole a este último un mejor sabor, más suave y dulce.

cafe las marias arabica y robusta

Los principales productores de café Robusta son Brasil, Vietnam, Indonesia y Uganda.

¿Y cómo puedo reconocer cuál es el tipo de café que voy a beber? En el sitio web español www.verema.com, nos dan unas pistas:

Si os tomáis una taza de cada uno es muy probable que notéis las diferencias, especialmente si lo hacéis por la noche; pero la gracia viene a la hora de reconocer ambos granos a simple vista, ¿verdad? Pues veamos algunos detalles:

  1. Antes de ser tostados los arábica tienen un tono verdoso, mientras que los robusta tienden a ser más pálidos.
  2. Los arábica son más planos y alargados (hay excepciones), mientras que los robusta suelen ser más abombados, más convexos.
  3. Los granos del café arábica son más grandes.

Cada quien tendrá su preferencia a la hora de tomarse una taza de café, pero sin dudas un elemento que conectará todos los gustos será el aroma. Por eso te invitamos a que combines el mejor aroma con el mejor sabor que te ofrecen los productos de Las María’s Coffee.

Comparte con tus amigosShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone
Novedades

2 comments

  1. Hosting says:

    Sin embargo hay que tener en cuenta que un cafe que utiliza un grano de baja calidad arabica puede ser inferior a uno de robusta de gran calidad. Muchas mezclas de espresso utilizan robusta por el cuerpo y la crema de esta especie.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *