¡Buen provecho!

¡Buen provecho!

En repetidas ocasiones hemos escuchado la expresión “buen provecho” antes de empezar a comer. Como muchas otras cosas que se vuelven paisaje para nosotros, pocas veces reflexionamos sobre esto: qué tan provechoso es aquello de lo cual estamos alimentando nuestro cuerpo. Y es que hay veces en las que lo primero que recrea nuestro imaginario al escuchar esas palabras es que disfrutemos la comida o que quedemos satisfechos, pero también implica que eso que tomamos o comemos nos traiga beneficios.

¿Alguna vez te han dicho que tomar café es malo para la salud? ¿Te has preguntado por qué? Y lo más importante, ¿te has preguntado si es verdad? Muchas investigaciones han demostrado lo contrario: que el café aporta grandes beneficios para nuestros organismos.

Un estudio publicado por Journal of the National Cancer Institute, de los Estados Unidos, expresa que “el consumo de café podría estar asociado con un menor riesgo de desarrollar melanoma maligno. En concreto, la investigación, con una muestra de 447.357 personas, concluyó que los que consumían cuatro tazas al día o más tenían un 20% menos de riesgo. Otros estudios han relacionado su ingesta con un efecto protector en el hígado, frente a la diabetes, el párkinson, el alzheimer y algunos tipos de cáncer”. (Fuente: Diario ABC, de España).

En este mismo diario comparten que beber tres tazas de café podría reducir hasta en un 10% las probabilidades de morir a causa de enfermedades cardiacas, respiratorias, accidentes cerebrovasculares, lesiones por accidentes, diabetes e infecciones.

Ahora, si bien es cierto que el café puede traer beneficios, hay una máxima que aplica para casi todo la vida: todo en exceso puede llegar a ser malo. Llevar una vida equilibrada en lo que consumimos, lo que hacemos y lo que dejamos de hacer, lo que sentimos y demás áreas en nuestras vidas, son lo que más provecho trae para nuestros cuerpos y para nuestra existencia.

Además es importante señalar que no podemos esperar que lo que ingerimos traiga todos los beneficios que nuestro cuerpo necesita: es importante que además de tener una dieta balanceada, tengamos también actividad física frecuentemente, que hagamos actividades que nos ayuden a despejar la mente, lo cual conllevará a reducir los niveles de estrés.

Así pues, nuestra invitación es a que sigas disfrutando del buen sabor del café en sus diferentes presentaciones (clic para ver una deliciosa receta de café con jengibre), y más aún si es de la calidad del que te ofrecemos en Las María’s coffee. De esta forma tendrás la certeza de que el producto que estás consumiendo será de muy buen provecho.

Comparte con tus amigosShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone
Novedades

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *